| 5 de octubre de 2022
Muy activo: Uno de cada cinco de los planes de pensiones encuestados por la Asociación de Pensiones y Ahorros Vitalicios ha recibido consultas de los ahorradores sobre la reducción o suspensión de sus aportes a las pensiones.
En una encuesta de 112 esquemas, la PLSA también descubrió que el 17 por ciento de los ahorradores han buscado acceso anticipado a su pensión después de los 55 años. Solo el 28 por ciento de los esquemas dijeron que no habían visto cambios en el comportamiento de los ahorradores en los últimos pocos. meses.
En septiembre, HM Income & Customs reveló que poco más de medio millón de ahorradores retiraron dinero de sus pensiones durante el segundo trimestre de 2022, haciéndolo en promedio dos o tres veces.
La cantidad extraída durante el período de tres meses fue de 3570 millones de libras esterlinas, frente a los 2330 millones de libras esterlinas del primer trimestre, lo que la convierte en la cifra trimestral más alta desde que se introdujeron las libertades de pensión en 2015.
Sin embargo, solo el 12 por ciento de los esquemas encuestados dijeron que sus miembros habían expresado su deseo de optar por no participar, situándose justo por encima del promedio a largo plazo del 9 por ciento.
Casi la mitad de los esquemas (45 por ciento) esperan que más ahorradores quieran reducir sus contribuciones a la pensión en los próximos seis meses, y el 34 por ciento anticipa que los afiliados querrán acceder anticipadamente a su pensión después de los 55 años.
Un poco más de un tercio de los miembros de PLSA (35 por ciento) han puesto en marcha ‘medidas especiales’ para apoyar a sus miembros, incluida la señalización u orientación sobre la gestión de la deuda y el bienestar financiero. Los esquemas también han proporcionado información sobre reinscripción y transferencias.
“Nuestra encuesta muestra que las tasas de exclusión siguen siendo bajas y que la mayoría de las personas optan por mantener sus aportes a la pensión con los beneficios relacionados de los aportes del empleador y la desgravación fiscal”, dijo el director de política y defensa de PLSA, Nigel Peaple.
“Sin embargo, la disaster del costo de vida afectará de manera diferente a cada hogar, por lo que no es de extrañar que algunas personas hayan estado preguntando sobre el acceso anticipado a su pensión, una vez que tengan más de 55 años, y que los esquemas creen que algunos ahorradores reducirán sus aportes a la pensión durante los próximos seis meses”.