Si bien aún no estamos en un entorno previo a la recesión, están surgiendo signos de una posible recesión, dijo en una entrevista Christina Ross, directora ejecutiva y fundadora del proveedor de software program FP&A Dice.
El hecho de que la Fed continúe aumentando las tasas de interés de manera common, la fortaleza persistente del mercado laboral y el optimismo de los directores ejecutivos sobre el entorno precise, si no futuro, muestran que aún no hemos entrado en la pre-recesión, dijo. sino que estamos en un entorno posterior a la burbuja.
Este período de tiempo ofrece a los CFO una ventana de oportunidad mientras buscan establecer sus empresas para capear la possible caída económica que se avecina. Si bien los CFO ciertamente enfrentan desafíos, el entorno precise también representa un momento en el que los CFO están en la mejor posición para lograr el mejor impacto, dijo Ross.
“Cuando los tiempos son difíciles, es cuando los CFO realmente brillan”, dijo. “Cuando los tiempos son buenos, a veces los directores financieros se dan por sentados. Es un papel necesario, pero se convierten en héroes cuando los tiempos son difíciles”.
Ross, autoproclamada “directora financiera en serie” convertida en directora ejecutiva, ha ocupado puestos de directora financiera o directora financiera de la empresa de advertising and marketing de video Eyeview, la firma de tecnología world Criteo y la empresa emergente de moda en línea Hire The Runway, según su perfil de LinkedIn. También se ha desempeñado como miembro de la junta del Consejo de liderazgo de CFO y se ha desempeñado como directora ejecutiva de Dice desde 2018.
Invierta en automatización ahora
Aprovechar este período antes de que la economía entre en recesión significa que los CFO deben considerar cuidadosamente sus próximos pasos.
El entorno precise significa que los presupuestos aún no se están recortando tan drásticamente como podrían hacerlo en los próximos seis a 12 meses, dijo Ross, lo que lo convierte en el momento supreme para invertir en tecnologías clave que podrían reducir los costos cuando llegue ese período más escaso.
“Hacer esas inversiones ahora mientras todavía tiene el presupuesto para cosechar los beneficios dentro de seis a 12 meses significa que no solo tiene un costo más bajo para una mayor productividad en el futuro, sino que también obtiene esos presupuestos aprobados ahora para gasto adicional en automatización y tecnología, —dijo Ross—.
Las tecnologías o el software program como el que ofrece Dice, que brinda a las empresas soluciones de flujo de trabajo y automatización de FP&A que se pueden integrar en herramientas ya familiares como Excel o Google Sheets, también pueden ayudar a los directores financieros a aliviar algunas de las presiones de contratación y private que pueden enfrentar. adentrarse en un entorno recesivo.
“También hay una jugada aquí en la que es posible que no desee realizar ningún cambio de private cuando invierte en automatización”, dijo Ross. “Simplemente dedica menos tiempo a obtener los datos y dedica más tiempo al análisis profundo, lo que tiene ventajas en una recesión”.
La automatización en áreas como FP&A puede ir más allá de simplemente reducir la necesidad de contratar private nuevo o medidas de reducción de costos, dijo Ross: también puede ayudar a fortalecer los resultados comerciales, permitiendo que los equipos financieros recopilen datos más rápidamente y consoliden mejor su futuro. estrategias.
“Lo que descubrimos es que la automatización no es solo reducir el private o ahorrar dólares en el sentido tradicional, sino que ayuda a esos equipos financieros a ser más estratégicos y más efectivos en sus roles, lo que ayuda a que el negocio avance de una manera más efectiva”, dijo Ross. .
Haciendo el salto del CFO al CEO
Ser capaz de tener y ejecutar esa visión estratégica es un talento que podría servir a los CFO que buscan hacer bien el cambio a una posición de CEO, para el caso. “Conozco mis números”, dijo Ross al hablar sobre cómo sus experiencias como directora financiera la han ayudado como ahora directora ejecutiva.
Dice es una empresa muy “impulsada por las métricas” en parte debido a su condición de ex directora financiera convertida en directora ejecutiva, dijo Ross, con un dominio de sus números que impresiona a la junta directiva de la empresa.
Por lo tanto, los CFO están muy bien preparados para pasar a un puesto de COO o CEO, dijo. Otro beneficio de llevar la experiencia de un CFO dentro del asiento del CEO es la familiaridad que los directores financieros ya tienen para tomar decisiones difíciles, dijo.
“Creo que, como director financiero, estamos muy bien capacitados para compartir noticias difíciles, tomar decisiones difíciles, y casi se convierte en una segunda naturaleza hacer lo correcto sin preocuparnos de si gustarás o no de forma pure”, Ross. dijo. “Así que creo que eso proporciona un poco de coraje desde el puesto de CFO, yendo al CEO [position].”