¿Seguirá ocurriendo la condonación de la deuda estudiantil de $20,000?


Nadie sabe con certeza cuándo, o si, llegará la condonación de préstamos estudiantiles.

A partir de ahora, debe planificar la reanudación de los pagos de sus préstamos federales para estudiantes en enero de 2023, especialmente si contaba con la cancelación de la deuda para borrar su saldo por completo.

¿Por qué? Un juez federal en Texas anuló el plan de la administración Biden de borrar hasta $20,000 por prestatario. El plan también se encuentra bajo una orden judicial derivada de otra demanda, y varias demandas más están en trámite en los tribunales. Cualquiera de ellos también podría descarrilar el alivio de la deuda.

Si bien el Departamento de Educación busca anular los fallos judiciales, no hay garantía de que estos obstáculos se eliminen antes de enero, o nunca.

A menos que el presidente ordene que se extienda la indulgencia una vez más, el reloj vuelve a empezar en enero. Los préstamos volverán a acumular intereses, y los pagos atrasados ​​eventualmente dejarán una gran mella en su historial crediticio.

¿Se extenderá la indulgencia de préstamos estudiantiles?

no lo sabemos La Casa Blanca aún no se ha comprometido a pausar los pagos más allá de la fecha límite del 1 de enero de 2023. Sin embargo, es posible, ya que la indulgencia se ha extendido varias veces desde 2020.

Los activistas de estudiantes prestatarios están presionando a la administración de Biden para que extienda de inmediato la indulgencia.

“La administración de Biden no puede reanudar los pagos el 1 de enero”, dijo Persis Yu, subdirectora ejecutiva y asesora administrativa del Scholar Borrower Safety Middle, en un comunicado de prensa. “Debe utilizar todas sus herramientas para luchar y garantizar que los prestatarios reciban el alivio de la deuda que necesitan”.

Pero Scott Buchanan, director ejecutivo de Scholar Mortgage Servicing Alliance, que representa a las empresas que manejan cuentas de préstamos estudiantiles federales, cube que los administradores de préstamos estudiantiles están avanzando como si los pagos se reiniciaran en enero.

¿Es possible que las demandas tengan éxito?

no lo sabemos No está claro si alguna de las demandas para detener la cancelación de préstamos estudiantiles tendrá éxito al last.

Sin embargo, las dos demandas más desafiantes han llevado a la suspensión whole del programa. En un caso, un juez consideró que el plan period ilegal. La administración de Biden apeló rápidamente la decisión, pero es possible que tome meses obtener una respuesta last mientras el caso avanza en los tribunales. En otro, un tribunal de apelaciones impuso una medida cautelar que impide cualquier alivio de la deuda mientras el caso avanza en el sistema.

Los prestatarios deben hacer planes basados ​​en la situación precise, cube Buchanan. Es decir: la cancelación de préstamos estudiantiles está bloqueada y los pagos se reinician en enero.

“Tienes estos grandes programas y grandes decisiones usando una autoridad que no ha sido probada en los tribunales”, cube Buchanan. “Eso puede causar muchos retrasos o esto podría significar que no suceda”.

Eso duele para aquellos que miran desde el margen.

“Me frustra increíblemente”, cube Dave Christensen, un prestatario de Wisconsin que pagó sus préstamos durante la pandemia y está esperando un reembolso que le preocupa tener que pagar con intereses. “Tendemos a alargar las cosas durante tanto tiempo tratando de salir victoriosos de nuestra agenda y nuestras políticas, que perdemos la noción de cómo esto realmente afecta a las personas”.

¿Todavía puedo solicitar la cancelación de la deuda de todos modos?

No. Por ahora, el Departamento de Educación ha cerrado nuevas solicitudes de alivio hasta que se desarrollen las demandas. La Casa Blanca cube que 26 millones de prestatarios han solicitado, con 16 millones ya procesados ​​y listos para rodar.

Según las pautas actuales, debe presentar su solicitud antes del 31 de diciembre de 2023.

¿Tendré que devolver mis pagos reembolsados?

Sí, pero no todos a la vez. Si buscaste un reembolso de pagos realizado durante la pandemia, su nuevo monto de pago en enero reflejará un saldo mayor, que incluirá el reembolso.

Si no ha solicitado un reembolso, sería mejor esperar hasta que se desarrollen las demandas de cancelación de deuda. Si la cancelación aún ocurre y pagó el saldo de su préstamo por debajo del monto de cancelación para el que califica, su reembolso será automático.

Si aún desea realizar una solicitud de reembolso guide, tiene hasta finales de 2023 para hacerlo.

¿Qué pasa si no puedo permitirme hacer los pagos?

Actúe ahora, insta Dwayne Kwaysee Wright, profesor de administración de educación superior en la Universidad George Washington.

“Va a tomar un tiempo”, cube Wright. “Tómese un día, tome un descanso para almorzar, tal vez tome una hora additional, llame a su proveedor de préstamos ahora mismo y tenga una conversación sobre el 1 de enero”. Él cube que los prestatarios deben tener claro el monto de sus próximos pagos y preguntar a los administradores sobre las opciones que podrían reducir sus facturas.

Un plan de pago basado en los ingresos limita sus pagos a una cierta parte de sus ingresos totales, lo que puede reducir sus facturas mensuales y extender el período del préstamo. Los pagos pueden ser tan bajos como $0.

Si ya estás inscrito en un plan IDR, no tendrás que recertificar tus ingresos antes de julio de 2023.

Si ha perdido su trabajo, un aplazamiento de desempleo puede permitirle omitir pagos por completo hasta que comience a ganar nuevamente.

¿Qué sucede con las otras partes del alivio de la deuda?

Las demás disposiciones del alivio de la deuda no han sido impugnadas hasta el momento, pero podrían verse afectadas en el futuro.

  • Cambios en los programas de condonación de préstamos Simplificó en gran medida el proceso para los prestatarios en el servicio público, los maestros cuyas escuelas fueron cerradas y aquellos cuyas escuelas los defraudaron o engañaron.

  • Un exención de pago en función de los ingresos ampliará qué pagos pasados, incluidos los pagos parciales o atrasados, o el tiempo dedicado a ciertos tipos de indulgencia o aplazamiento, cuentan para los 240 a 300 necesarios para la condonación.

  • Nuevo comienzo” permitirá a los prestatarios con préstamos en mora la oportunidad de reanudar el pago al día, sin multas ni pagos de recuperación.



Source link



from Loans and Credit SP – My Blog https://ift.tt/O5alDg3
via IFTTT

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente