search engine marketing de comercio electrónico: la guía completa para optimizar su tienda en línea


¿Tiene un negocio de comercio electrónico y desea generar más tráfico en línea? El search engine marketing de comercio electrónico es una estrategia de advertising and marketing alucinante sin gastar un solo centavo en anuncios.

Hoy, nos gustaría brindarle una guía completa de search engine marketing para comercio electrónico. Aprenderá todo sobre search engine marketing para comercio electrónico, desde search engine marketing técnico hasta construcción de enlaces.

Profundicemos en las mejores prácticas de search engine marketing de comercio electrónico para aumentar el tráfico en línea en 2023.

¿Qué es el comercio electrónico search engine marketing?

El search engine marketing de comercio electrónico es una estrategia que ayuda a que las tiendas en línea sean más visibles en el SERP. Los sitios de comercio electrónico bien optimizados ocupan un lugar más alto en Google y obtienen más tráfico orgánico.

El search engine marketing de comercio electrónico significa agregar palabras clave objetivo, optimizar títulos, descripciones e imágenes, estructura de enlaces internos y opciones de navegación para una mejor experiencia del usuario.


Mejores prácticas de search engine marketing para comercio electrónico

search engine marketing técnico

Realizar search engine marketing técnico es basic para todo tipo de sitios net. El search engine marketing técnico ayuda a rastrear su sitio net fácilmente.

Realizar una auditoría del sitio ayuda a encontrar errores técnicos como errores del servidor, páginas 404, contenido duplicado y etiquetas canónicas o de indexación.

La instalación de la extensión Hypertext Switch Protocol Safe (HTTPS) se usa para proteger los datos confidenciales de su cliente de los piratas informáticos.

Con la estructura adecuada del sitio, los compradores pueden navegar fácilmente por lo que buscan y también ayuda a los motores de búsqueda a encontrar sus páginas.


Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es la base de cada sitio net. Sin palabras clave, es un desafío optimizar su tienda de comercio electrónico.

Absténgase de sobrecargar o rellenar palabras clave en el título y la descripción del producto. Dañará su puntaje search engine marketing de comercio electrónico. Agregue su palabra clave principal en metadatos, texto alternativo de imagen y subtítulo que ayude a Google a comprender mejor su página net.

Puede usar palabras clave para productos de comercio electrónico y páginas de categorías según el volumen de búsqueda, el CPC y la dificultad de las palabras clave, lo que significa que obtendrá un tráfico orgánico más activo.

Para realizar una investigación de palabras clave correctamente, puede utilizar las mejores herramientas de investigación de palabras clave como el planificador de palabras clave de Google, Reply the Public, ahrefs, Semrush y Ubersuggest.

search engine marketing en la página

El search engine marketing en la página significa optimizar el contenido del sitio net. Incluye una etiqueta H1, meta título, meta descripción, URL e imágenes.

Usar una plantilla con palabras clave específicas para escribir metaetiquetas de título y metadescripciones. Es imposible escribir miles de páginas net con un contenido único.

H1 es easy y utilícelo para páginas de productos y categorías para mejorar el search engine marketing de su comercio electrónico de forma orgánica. Además, las URL deben ser claras y tener una palabra clave en ellas.

La optimización de las imágenes de productos para el comercio electrónico search engine marketing aumentará el tráfico y el rating SERP. Use palabras clave en las etiquetas alt y proporcione los nombres de archivo adecuados para optimizar sus imágenes.

Fácil de usar

Haga que su sitio net de comercio electrónico sea fácil de usar con un buen diseño y que funcione bien en otras plataformas. La experiencia del usuario ayuda a encontrar el producto que el cliente busca y brinda la mejor experiencia de compra.

Mejorar la velocidad de carga de la página puede ayudarlo a mejorar la clasificación de Google tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. Solo tiene que eliminar los complementos y complementos no deseados y optimizar las imágenes de su sitio net.

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es otro issue para el search engine marketing de comercio electrónico. Obtener vínculos de retroceso de sitios net relevantes y confiables para un sitio net de comercio electrónico requiere mucho trabajo. Cuantos más enlaces de calidad tenga, más posibilidades de obtener una clasificación en SERP.

Aquí hay alguna forma de crear enlaces para una tienda de comercio electrónico:

  • Crear backlinks internos
  • Publicación de invitado
  • Compartir contenido en plataformas de redes sociales
  • presione soltar
  • Weblog comentando en foros
  • Creación y publicación de infografías

La construcción de enlaces es un proceso largo, así que no tome atajos comprando enlaces. La compra de vínculos de retroceso de baja calidad puede afectar su clasificación search engine marketing de comercio electrónico en SERP y disminuir el tráfico y las ventas.


Comercio electrónico search engine marketing Conclusión

El search engine marketing de comercio electrónico ayuda a disparar la visibilidad de su sitio net, obtener nuevos clientes potenciales y crear una audiencia. Gastar tiempo y dinero en SEO de comercio electrónico le dará tremendos resultados para su negocio.

Todo lo que tiene que hacer es concentrarse en las mejores prácticas básicas de search engine marketing, y este artículo seguramente lo ayudará con los conceptos básicos.



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