PorTekmartech firm del Grupo Datrix, también pone su experiencia al servicio del B2B con alimentaun actor de excelencia Actor de excelencia en la producción y distribución de productos alimenticios de consumo masivo y equipos para carnicerías, charcutería y restaurantes.
El punto central del inicio de la colaboración fue la puesta en marcha del nuevo comercio electrónico, que tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2021, que ByTek siguió de cerca, desde el punto de vista de search engine marketing, Analytics y Publicidad.
Una decisión de futuro del equipo de Alimenta, que ya tiene capacidad para presidir con precisión el territorio en su dimensión física, pero quería destacar también on-line, en un mercado fragmentado y todavía poco digitalizado.
Desde entonces, ByTek ha seguido a la empresa en actividades publicitarias, estrategia de búsqueda continua, construcción de enlaces, pero también en la implementación de Zoho CRM para advertising por correo electrónico y la migración a GA4.
El objetivo es doble: por un lado, aumentar las ventas directas de comercio electrónicoy por otro, a generar clientes potenciales digitalmente para entregar a la crimson de ventas “física”con un mercadotecnia enfoque, de interconexión actual entre advertising digital y ventas.
“Lo digital es un elemento clave para el desarrollo del negocio y pensamos que puede ser una ventaja competitiva en un mercado todavía muy tradicional como el nuestro. El enfoque basado en datos nos permite probar y validar estrategias mientras tenemos siempre los kpi comerciales bajo management“, explica Gabriele Lovera, directora de ingresos de Alimenta.
En los últimos 12 meses, la tienda on-line de Alimenta ha registrado excelentes resultados, entre los que destacan: más de 980 transacciones, 161.000 sesiones y 119.000 nuevos usuarios en la net.
En el frente de la generación de prospectos, ByTek ha ayudado a generar 974 prospectos B2B de alto perfil desde principios de 2022, lo que se suma a los ingresos generados a través de la tienda electrónica.
En el lado del search engine marketing, destaca el aumento de clics de palabras clave sin marca (+823 %), que respaldan el crecimiento de los ingresos de la tienda electrónica y los clientes potenciales B2B generados.
“Sabemos cómo declinar las competencias de nuestros equipos incluso en proyectos fuertemente B2B, en nichos complejos como los de mediana fabricación, producción y distribución de bienes no destinados al consumidor ultimate, donde los tiempos de compra son largos y el grado de digitalización todavía no es óptimo – comentarios Natalia Palmisano, Directora de Entrega de ByTek – con Alimenta estamos llevando a cabo un proyecto amplio, con una visión común y una excelente sinergia entre los equipos.”
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