Datrix S p A : ByTek (grupo Datrix) maneja la estrategia digital B2B para Alimenta


PorTekmartech firm del Grupo Datrix, también pone su experiencia al servicio del B2B con alimentaun actor de excelencia Actor de excelencia en la producción y distribución de productos alimenticios de consumo masivo y equipos para carnicerías, charcutería y restaurantes.

El punto central del inicio de la colaboración fue la puesta en marcha del nuevo comercio electrónico, que tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2021, que ByTek siguió de cerca, desde el punto de vista de search engine marketing, Analytics y Publicidad.

Una decisión de futuro del equipo de Alimenta, que ya tiene capacidad para presidir con precisión el territorio en su dimensión física, pero quería destacar también on-line, en un mercado fragmentado y todavía poco digitalizado.

Desde entonces, ByTek ha seguido a la empresa en actividades publicitarias, estrategia de búsqueda continua, construcción de enlaces, pero también en la implementación de Zoho CRM para advertising por correo electrónico y la migración a GA4.

El objetivo es doble: por un lado, aumentar las ventas directas de comercio electrónicoy por otro, a generar clientes potenciales digitalmente para entregar a la crimson de ventas “física”con un mercadotecnia enfoque, de interconexión actual entre advertising digital y ventas.

Lo digital es un elemento clave para el desarrollo del negocio y pensamos que puede ser una ventaja competitiva en un mercado todavía muy tradicional como el nuestro. El enfoque basado en datos nos permite probar y validar estrategias mientras tenemos siempre los kpi comerciales bajo management“, explica Gabriele Lovera, directora de ingresos de Alimenta.

En los últimos 12 meses, la tienda on-line de Alimenta ha registrado excelentes resultados, entre los que destacan: más de 980 transacciones, 161.000 sesiones y 119.000 nuevos usuarios en la net.

En el frente de la generación de prospectos, ByTek ha ayudado a generar 974 prospectos B2B de alto perfil desde principios de 2022, lo que se suma a los ingresos generados a través de la tienda electrónica.

En el lado del search engine marketing, destaca el aumento de clics de palabras clave sin marca (+823 %), que respaldan el crecimiento de los ingresos de la tienda electrónica y los clientes potenciales B2B generados.

Sabemos cómo declinar las competencias de nuestros equipos incluso en proyectos fuertemente B2B, en nichos complejos como los de mediana fabricación, producción y distribución de bienes no destinados al consumidor ultimate, donde los tiempos de compra son largos y el grado de digitalización todavía no es óptimo – comentarios Natalia Palmisano, Directora de Entrega de ByTekcon Alimenta estamos llevando a cabo un proyecto amplio, con una visión común y una excelente sinergia entre los equipos.



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