Mi caldera tiene 13 años, ¿debo reemplazarla? Y si lo hago, ¿puedo obtener alguna ayuda para pagarlo, o debería reemplazarlo con una bomba de calor?
Mi caldera tiene 13 años. ¿Debería reemplazarlo?
Si necesito obtener uno nuevo, ¿cuánto costará? ¿Puedo obtener ayuda para pagarlo?
¿O debería reemplazarlo con una bomba de calor? BM, Clapham, Londres
Eficiencia: puede estar atento a las señales de advertencia de que su caldera está llegando al closing de su vida útil, como averías frecuentes, ruidos como zumbidos, vibraciones, golpes o fugas de agua.
Ruth Jackson-Kirby responde: Su caldera le ha servido bien, pero su antigüedad no significa automáticamente que deba ser reemplazada. “No hay un número determinado de años para reemplazar una caldera, ya que depende del tipo, de su hogar y de cómo la use”, cube Hannah Hughes, ingeniera de calefacción en British Fuel.
Puede estar atento a las señales de advertencia de que su caldera está llegando al closing de su vida útil, como averías frecuentes, ruidos como zumbidos, vibraciones, golpes o fugas de agua.
Además, vigile sus facturas y la calidez de su casa. A medida que su caldera envejece, se volverá menos eficiente, lo que significa que sus facturas pueden comenzar a aumentar, más allá de los aumentos de precios que actualmente nos afectan a todos, y sus radiadores pueden tardar más en calentarse.
Su caldera debe tener un servicio anual. Siempre es un buen momento para preguntarle al ingeniero si está llegando al closing de su vida útil.
La cantidad que pagará por una caldera nueva depende del tipo que necesite, la marca y el modelo que elija, y el tamaño. En promedio, puede esperar gastar alrededor de £ 2,500, según Power Saving Belief.
‘Cuando reemplace su vieja caldera, siempre es una buena thought optar por un modelo más eficiente. Aunque esta suele ser la opción más costosa, una caldera eficiente puede recompensarlo con facturas más baratas a largo plazo”, cube Bethany Howell de The Eco Consultants.
Por ejemplo, reemplazar una vieja caldera con clasificación G en una casa adosada por una caldera de condensación con clasificación A costará alrededor de £ 4,000, pero luego debería ahorrarle alrededor de £ 540 al año.
Existen varios programas gubernamentales que pueden ayudarlo con el costo de reemplazar su caldera si cumple con los criterios.
El esquema de reemplazo de calderas Obligación de la Compañía de Energía reemplaza las calderas rotas viejas e ineficientes de forma gratuita. Para calificar, debe recibir al menos un beneficio, como el apoyo a los ingresos o el subsidio de vida por discapacidad. También debe ser propietario de la vivienda.
Alternativamente, en Gales, el esquema Nest proporciona calderas gratuitas a propietarios e inquilinos que reciben ciertos beneficios o tienen una condición médica crónica.
En Escocia, Hotter Properties Scheme proporciona calderas y aislamiento gratuitos a propietarios e inquilinos que tienen dificultades para pagar sus facturas de energía y han vivido en su hogar durante al menos 12 meses.
Puede verificar si califica para una subvención con la calculadora Easy Power Recommendation en simpleenergyadvice.org.uk/grant-eligibility/cuestionario.
Si no es elegible para un plan del gobierno, aún puede repartir el costo de su nueva caldera. Los proveedores de energía, incluidos British Fuel, EDF y Eon, ofrecen ofertas sin intereses. Por ejemplo, British Fuel ofrece cinco años de crédito sin intereses en calderas nuevas.
Algunos fabricantes de calderas también ofrecen ofertas sin intereses, incluido Worcester Bosch.
“Cuando se trata de reemplazar su caldera, vale la pena considerar las bombas de calor, si su hogar es adecuado”, cube Howell. “Este sistema de calefacción eficiente puede ahorrar a los propietarios una media de 6.700 libras esterlinas en las facturas de energía durante su vida útil, ya que dura entre 20 y 25 años, mientras que una caldera necesita ser reemplazada cada diez años más o menos”.
Para instalar un sistema de bomba de calor, su casa debe tener calefacción por suelo radiante o radiadores que sean dos veces y media más grandes que los normales. Esto se debe a que las bombas de calor no producen tanto calor como una caldera, por lo que necesitan una mayor superficie para alcanzar el mismo nivel de calor.
También necesitará espacio para un cilindro de agua caliente si aún no tiene uno. Esto se debe a que una bomba de calor no puede proporcionar agua caliente a pedido como una caldera ‘combi’.
Los costos iniciales de una bomba de calor de fuente de aire son más altos que los de una caldera tradicional. Costará entre £ 7,000 y £ 13,000, según Power Financial savings Belief.
La buena noticia es que puede obtener una subvención de £ 5,000 para cubrir el costo del Gobierno. La subvención está disponible para cualquier persona que viva en Inglaterra y Gales.
Debe usar un instalador certificado por MCS y acordar una cotización con ellos; luego pueden solicitar la subvención.
Anuncio publicitario