Jugadores a seguir, claves de la victoria ante Georgia


Cuando un pase de Bo Nix rebotó en el corredor Shaun Shivers en el primer cuarto contra el No. 2 Georgia el año pasado, cayó en manos de Nakobe Dean, preparando a los Bulldogs para empatar el juego brevemente antes de escapar con una victoria de 34-10. en una actuación descuidada llena de pases perdidos y conversiones perdidas para Auburn.

Pero ahora Nix está en Oregon y Shivers en Indiana, y Auburn se enfrenta al segundo equipo invicto una vez más. Sin embargo, la temporada pasada los Tigres ocuparon el puesto número 18 y venían de una emocionante victoria en LSU. Esta vez, las circunstancias se sienten muy diferentes.

Auburn tiene marca de 3-2 y está tratando de recuperarse de un colapso en la segunda mitad contra LSU en casa la semana pasada. Una victoria fue una derrota de un solo dígito del enemigo de Mountain West, San José State; más recientemente, Auburn tuvo suerte en una victoria en tiempo extra 17-14 sobre Missouri.

Los Tigres se embarcarán a Atenas para poner fin a su racha de cinco partidos en casa para comenzar la temporada. Para muchos de los estudiantes de primer año y transferidos, incluido Robby Ashford, esta es su primera acción como visitante en la universidad, y es en la casa de los ex campeones.

“Este, para nosotros, es nuestro primer viaje por carretera, por lo que será una oportunidad para viajar y poner a estos muchachos en el camino”, dijo el entrenador en jefe Bryan Harsin.

Una victoria es una victoria, pero en lo que va de la temporada, Auburn aún no ha jugado un juego completo de cuatro cuartos. No ha anotado un punto en la segunda mitad desde que Jarquez Hunter corrió hacia la zona de anotación para un landing en una derrota por paliza ante Penn State. Incluso en su mayor margen de victoria este año, una victoria de 42-16 sobre Mercer al comienzo de la temporada, Mercer superó a Auburn 9-0 en el último cuarto.

“Para mí, realmente se trata de tratar de eliminar esas jugadas negativas y luego ser más consistente”, dijo Harsin. “Eso es jugadas. Eso es ejecución. Esas son todas esas cosas, y no solo una en explicit”.

A pesar de enfrentar preguntas sobre su seguridad laboral, Harsin se centra en cuidar de los negocios ahora. Con el ex campeón nacional No. 2 Georgia viniendo a The Plains para “la rivalidad más antigua del sur profundo” que se remonta a 1892, Harsin tiene una excelente oportunidad para espesar el hielo y enfriar su asiento caliente con el programa de fútbol de Auburn el sábado.

UGA lidera la serie cara a cara con Auburn 62-56-8, y los Bulldogs ahora son un programa destacado del fútbol americano universitario.

Con Auburn perdiendo los últimos cinco enfrentamientos contra UGA y sin salir de Atenas con una victoria desde 2005, las expectativas no son altas para los Tigres. Esto es especialmente cierto después de que Georgia llegó al Jordan-Hare Stadium y se salió con la suya con Auburn el año pasado en camino a una aparición en el Campeonato de la SEC y una victoria en el Campeonato Nacional sobre Alabama.

Pero Dean de Georgia también se fue de UGA, junto con cinco Bulldogs que fueron seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL 2022.

Sin embargo, como cualquier programa de fútbol universitario de primer nivel, se han recargado.

Si bien UGA tiene muchas caras nuevas, tiene bastantes familiares, incluido el coordinador ofensivo de Auburn del año pasado, Mike Bobo. Bobo fue despedido después de una temporada en Auburn con Harsin, y el entrenador en jefe de UGA, Kirby Good, lo contrató como analista ofensivo.

Aunque UGA viene de una victoria de 26-22 sobre Missouri que estuvo mucho más cerca de lo esperado, los Bulldogs también han tenido victorias sorprendentes sobre el ahora No. 12 Oregon (49-3) y su rival de la SEC Este, Carolina del Sur (48-7). .

Sí, se esperaba que el equipo previamente mejor clasificado sacara a Missouri de su estadio en Columbia, pero Auburn también tuvo problemas con el equipo 2-3. De hecho, UGA hizo lo que Auburn no pudo y no ha hecho recientemente: anotar un punto en la segunda mitad y terminar fuerte. Los Bulldogs llegaron al medio tiempo abajo 16-6 pero mantuvieron la compostura, superando a Missouri 20-6 en la segunda mitad para completar la remontada.

Auburn intentará cambiar sus finales débiles a mitades y juegos esta semana, pero de ninguna manera será fácil contra un equipo de Bulldog disciplinado, talentoso y bien probado, que aparentemente tiene dúos letales en cada posición de habilidad.

Jugadores a seguir

Castaño

¿Disfrutas de lo que estás leyendo? Recibe contenido de The Auburn Plainsman en tu bandeja de entrada

línea ofensiva

La primera línea de Auburn ha tenido algunos problemas esta temporada. La unidad ha permitido 13 capturas en cinco partidos, pero ha tenido que lidiar con las lesiones de sus dos mejores centros, Nick Brahms y Tate Johnson, en una ofensiva ya recién ensamblada con un nuevo esquema ofensivo bajo el OC de primer año Eric Kiseau. .

Senior Brandon Council se movió al centro la semana pasada, y la línea ofensiva solo permitió dos capturas en lugar de cuatro contra Missouri y seis contra Penn State.

Si pueden continuar con la tendencia de permitir dos capturas menos cada semana, no permitirán una captura a UGA. Esa es una gran pregunta, pero no tan grande como uno podría pensar. UGA ocupa el puesto 11 en la SEC con seis capturas este año, y no obtuvo capturas a pesar de que aplastó a Oregon en la primera semana.

Koy Moore (WR)

No. 0 ingresó a Auburn con mucha expectación a su alrededor, y está comenzando a irrumpir en escena después de un lento comienzo de temporada. Lideró al equipo con cuatro recepciones para 74 yardas contra Missouri, e hizo algunas recepciones importantes más contra su ex equipo la semana pasada, obteniendo cuatro recepciones más para 55 yardas.

Mientras no se le pida que vuelva a lanzar el balón, como estuvo en la zona roja la semana pasada, espera que Moore continúe ayudando a expandir la defensa y cubrir el medio del campo, además de ser una zona roja confiable. objetivo.

DJ James (DB)

La transferencia de Oregon ya ha marcado la diferencia para Auburn esta temporada con cinco pases interrumpidos y 13 tacleadas, pero hizo su primera apertura oficial la semana pasada frente a LSU en lugar de Jaylin Simpson. James podría estar listo para tener una actuación destacada esta semana, y tendrá que enfrentarse a un impresionante arsenal de receptores UGA.

Georgia

Ladd McConkey (WR)

El estudiante de segundo año incendió a Auburn para 130 yardas y un TD en cinco atrapadas el año pasado. Continúa con su buen trabajo esta temporada con 20 recepciones para 266 yardas y una anotación. El velocista es una amenaza profunda constante, y su atrapada más larga es de 37 yardas esta temporada después de que lanzó una de 60 yardas contra Auburn la temporada pasada, la mejor de la temporada como estudiante de primer año.

Malaki Starks (DB)

El estudiante de primer año de Jefferson, Alabama, no ha hecho más que impresionar esta temporada desde el principio. En la apertura de la temporada de UGA, saltó y le arrebató un pase en el aire a Nix con una mano. Golpeó de nuevo contra Carolina del Sur. Esa vez, pudo mostrar su habilidad para correr con un regreso de 42 yardas. Él, junto con su compañero de equipo Christopher Smith, están empatados en el segundo lugar en la SEC con dos intercepciones por pieza.

Starks también agregó tres rupturas de pases más y 23 tacleadas en su temporada de debut universitario.

extremos apretados

El ala cerrada es otra posición en la que UGA tiene un monstruo de dos cabezas. Los Bulldogs tienen un creador de juego veloz en Brock Bowers, y Darnell Washington, de 6 pies 7 pulgadas y 270 libras, lo complementa.

“(Bowers) es un jugador de fútbol fantástico”, dijo Harsin. “Él demuestra eso, y juega extremadamente duro, hace jugadas para ellos y ellos tratan de utilizarlo de muchas maneras. Sabemos que va a ser un desafío. Darnell Washington, otro ala cerrada y un tipo grande. Ambos esos extremos apretados y los paquetes personales, los utilizan bien”.

Bowers está empatado con la mayor cantidad de recepciones en la lista de UGA con McConkey (20) y lidera en yardas de recepción con 342, lo que también es bueno para el quinto lugar en la SEC. También lidera a su equipo con un par de recepciones de landing y tiene la recepción más larga del año de UGA con una recepción de 78 yardas.

Por otro lado, el físicamente dominante Washington tiene 10 recepciones para 184 yardas. No es tan explosivo como Bowers, pero sigue siendo un receptor tan duro como los que hay en la nación con el balón en sus manos.

Claves para la victoria

Castaño

No es ningún secreto: las pérdidas de balón son el mayor problema de Auburn. Los Tigres están perdiendo la batalla del volumen de negocios este año 11-2. A pesar de recibir pérdidas de balón en cada uno de sus últimos dos juegos, Auburn ha lanzado al menos una intercepción en cada juego esta temporada. TJ Finley ha lanzado cuatro y Ashford ha lanzado tres bolas a las manos del otro equipo.

A pesar del buen comienzo de Ashford la semana pasada, entregó el balón dos veces, y eso no quedará impune en el camino contra el equipo No. 2 del país.

Defensivamente, Auburn recibió un gran golpe esta semana cuando anunció que Eku Leota se someterá a una cirugía pectoral y probablemente se perderá el resto de la temporada 2022. Sin embargo, Auburn necesita seguir encontrando formas de molestar el ritmo del mariscal de campo Stetson Bennett sin cargar demasiado. Si Auburn trae la casa, Bennett es lo suficientemente inteligente como para evadir a los corredores y entregar pases rápidos y precisos.

Sin embargo, si Auburn le da a Bennett todo el día en el bolsillo, tiene muchos objetivos profundos que tienen el potencial de dejar cualquier secundaria en ruinas. La defensa de Auburn tiene que mezclar sus paquetes y permanecer impredecible mientras encuentra la manera de llegar a Bennett.

Georgia

Las seis capturas en la temporada para la defensa Bulldog no son exactamente halagadoras, pero están haciendo el trabajo. Están permitiendo 89.2 yardas terrestres por juego en lugar de 178.6 yardas terrestres por juego.

Obligan al oponente a pasar y luego pueden crear saques. Eso ha sido lo que los oponentes de Auburn han tenido éxito hasta ahora. Si continúan con esa tendencia, las cosas se ven bien para los Bulldogs.

Con un titular veterano y recurrente en QB en Bennett de 5 pies 11 pulgadas y 190 libras, UGA está seguro de lo que tiene detrás del centro. Con solo una intercepción esta temporada, Bennett aporta una presencia mucho más consistente a una ofensiva con los corredores Kendall Milton y Kenny McIntosh en el backfield.

“(Bennett) es un ganador”, dijo Harsin. “Hace jugadas, es lo suficientemente rápido para correr el balón, es lo suficientemente rápido para moverse y hacer jugadas. Encuentra a los receptores abiertos y es preciso. Maneja su ofensiva muy bien, y eso es algo que tengo”. una oportunidad de verlo y observar a esos muchachos durante un par de años y verlo como jugador… No veo muchas debilidades en su juego”.

Bennett y los Bulldogs buscarán recuperarse de un susto de Missouri la semana pasada, y Auburn busca volver a la columna de victorias y dar una gran sorpresa y destronar a los campeones reinantes a las 2:30 p. m. CST en CBS desde Sanford Stadium. en Atenas.


Noé Griffith | Editor adjunto de deportes

Noah es un estudiante de último año en periodismo de Salem, Alabama. Se unió a Plainsman en agosto de 2021 después de transferirse de Southern Union Group Faculty.

Twitter: @NoahGG01


Comparte y discute “Jugadores a seguir, claves de la victoria frente a Georgia” en las redes sociales





Source link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente