¿Qué tan efectivas son las diferentes políticas para combatir la deuda médica? Un investigador opina


Wes Yin cube que es imposible estudiar el cuidado de la salud en estos días sin encontrarse con el tema de la deuda médica.

“Hay mucha gente que está luchando”, dijo Yingprofesor asociado de economía en UCLA y uno de los principales investigadores del país sobre la deuda médica.

Más que 100 millones de estadounidenses tienen deudas de atención médica, según una investigación de Kaiser Well being Information y NPR. Otro estudio estima que los estadounidenses tienen al menos $ 140 mil millones en deuda médica.

Las deudas médicas pueden arruinar los puntajes de crédito de las personas, costarles sus hogares y forzarlas a la bancarrota. Encuestas muestran que lleva a las personas a evitar la atención y saltarse las recetas, especialmente entre las personas de shade y las personas con discapacidades. Algunos estudios han relacionado la deuda médica con una mayor probabilidad de tener dolor crónico, depresión, muerte prematura e intento de suicidio, pero hay investigaciones limitadas sobre si la deuda médica causa directamente la salud de las personas se deteriore.

Cuando se trata de soluciones, la propia investigación de Yin sugiere que la cancelación de la deuda médica genera beneficios a corto plazo. aumenta en pacientes que acceden a la atención médica necesaria, y que la expansión de Medicaid conduce a reducciones significativas en deuda médica.

En los últimos años, los líderes estatales, federales y de la industria han promulgado varias políticas para tratar de abordar este problema generalizado y, en una entrevista, le pedimos a Yin que las calificara en una escala del 1 al 10.

Yin dijo que muchas de las pólizas persiguen diferentes puntos de lo que él llama la tubería de la deuda médica, desde cuando un paciente recibe atención que no puede pagar, hasta los impactos que la deuda tiene en su vida.

“No son necesariamente sustitutos que necesariamente tengamos que comparar entre sí”, dijo Yin. “Todos son potencialmente buenos complementos entre sí”.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad.

compensaciones: Comencemos con el más de 20 estados que tienen leyes que exigen que los hospitales ofrezcan atención gratuita a los pacientes pobres o que limitan ciertas tácticas de cobro.

Ying: Para este, creo que es un dos. No es por falta de esfuerzo o de buenas intenciones. Es solo que muchos estados realmente no tienen claro cuánto se requiere en asistencia financiera. También es muy difícil de hacer cumplir. Así que le voy a dar un dos.

compensaciones: Ahora, ¿qué pasa con estos dos políticas de la administración Biden? En primer lugar, la administración no tendrá en cuenta la deuda médica al decidir si otorga un préstamo a alguien, como para una pequeña empresa o una casa.

Ying: [This] es como un physician tratando una enfermedad que ya está ahí. No es preventivo. Pero sabemos que cuando la gente tiene deudas, afecta sus puntajes de crédito, afecta su capacidad para obtener préstamos, eleva sus tasas de interés. Así que si [this] se implementa bien, eso realmente limita el impacto negativo que la deuda médica tiene en la capacidad de las personas para obtener préstamos federales. Así que eso es algo bueno. Le voy a dar un seis.

compensaciones: Bien, hablemos de la segunda política de Biden: planean usar datos sobre las prácticas de cobro de deudas de hospitales para decidir qué instalaciones reciben dólares de subvenciones federales.

Ying: Ese es el gran comodín para mí. Todos los diablos están en los detalles de implementación. Si realmente no imponen el uso de esto para la concesión potencial de subvenciones a esos hospitales, es posible que no tenga mucho poder allí. Pero al menos hacer que el gobierno federal obtenga más datos sobre las prácticas de cobro de deudas, la cantidad de deuda que tienen los hospitales, realmente tiene el potencial para algunos grandes cambios en el futuro. Así que también le daré un seis, pero le daré una ligera ventaja solo por su potencial.

compensaciones: Correcto, y cuanta más información tenga, más fácil será, en última instancia, diseñar políticas que respondan al problema.

Ying: Exactamente.

compensaciones: ESTÁ BIEN. Así que pasemos al Congreso, que facturas médicas sorpresivas fuera de la red prohibidas a través de la Ley No Sorpresas.

Ying: Estoy de dos mentes acerca de esto. [Surprise medical bills are] no es una fuente realmente grande de deuda médica, pero realmente es una de las fuentes más irritantes de deuda médica. El gasto del departamento de emergencias es aproximadamente una décima parte de todos los gastos del hospital, y la facturación sorpresa cubre solo una pequeña parte de la facturación del departamento de emergencias. Y esto elimina eso, lo que creo que es genial, pero no resuelve una fuente mayor del problema. Así que vamos a darle un cinco en basic.

compensaciones: OK, tenemos uno más para que clasifiques, Wes. A partir del próximo año en 2023, las tres mayores agencias de informes crediticios dicen que van a eliminar deudas médicas impagas de menos de $ 500 de los informes de crédito de las personas. Eso podria ser tanto como el 70 por ciento de la deuda médica actualmente en los informes de crédito.

Ying: Estoy muy optimista sobre esto también. Tener una deuda médica puede afectar el puntaje de crédito de alguien, lo que afecta sus tasas de interés y su capacidad para pedir prestado. Incluso puede afectar las decisiones de empleo y las decisiones de alquiler. Entonces, cualquier cosa que podamos hacer para amortiguar los efectos negativos de tener una deuda médica es algo bueno. Así que le voy a dar a este un seis.

Esta historia proviene del podcast de política de salud. compensacionessocio de Efectos secundarios Medios públicos. Dan Gorenstein es editor ejecutivo de Tradeoffs y Ryan Levi es reportero/productor del programa, que se transmitió esta historia el 3 de noviembre de 2022. La cobertura de costos de atención médica de Tradeoffs está respaldada, en parte, por Arnold Ventures y West Well being.

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