Qué significa la condonación de préstamos estudiantiles para las mujeres y los prestatarios de BIPOC


La deuda estudiantil es un problema que afecta a más de 40 millones de estadounidenses en todo el país. Sin embargo, no es ningún secreto que la disaster de la deuda estudiantil afecta de manera desproporcionada tanto a las mujeres como a las personas de shade, quienes no solo tienen saldos de deuda más altos que sus pares, sino que también luchan por asegurar trabajos con salarios iguales.

El 24 de agosto de 2022, la administración Biden anunció un plan de alivio de la deuda estudiantil, que incluye un cancelación de deuda estudiantil por única vez para los prestatarios por debajo de un cierto umbral de ingresos. Al ofrecer ayuda específica a quienes provienen de entornos de bajos ingresos, que son predominantemente mujeres y personas de shade, la administración dará un pequeño paso adelante para reducir la brecha de riqueza existente entre estos grupos.

Desde la década de 1980, las mujeres han superado sistemáticamente a los hombres en la universidad, que es una de las razones por las que un mayor porcentaje de mujeres están agobiadas por la deuda estudiantil que los hombres. Según un informe reciente de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW), el 41 por ciento de las estudiantes universitarias solicitan préstamos para financiar su educación universitaria, frente al 35 por ciento de los estudiantes universitarios masculinos. No solo eso, sino que la encontrado que las alumnas que se endeudan tienen un saldo mayor que sus homólogos masculinos, con un saldo promedio de $31,276 al momento de la graduación, en comparación con el saldo promedio de los hombres de $29,270.

Hay varias razones por las que las mujeres se endeudan más para asistir a la universidad que los hombres, según un análisis realizado por la AAUW. Primero, las mujeres solicitan préstamos estudiantiles más grandes que los hombres porque les permite completar mejor sus programas de grado. Los hombres también son más propensos que las mujeres a asistir a universidades más asequibles, lo que les permite completar sus títulos por menos.

Sin embargo, la pieza más grande del rompecabezas es la brecha salarial de género. Aunque los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de trabajar durante la universidad, las mujeres que trabajan mientras están inscritas como estudiantes universitarios ganan alrededor de $1,500 menos al año que los hombres que trabajan mientras están inscritos. Las mujeres también tienden a tener más responsabilidades financieras que los hombres en sus hogares, lo que significa que están más restringidas financieramente, lo que las obliga a endeudarse más.

La deuda de préstamos estudiantiles afecta a las mujeres de manera diferente según su raza o etnia

La deuda estudiantil afecta a mujeres de todas las razas y etnias, pero la carga de los préstamos estudiantiles recae más en las mujeres negras que en cualquier otro grupo. Mientras que las mujeres hispanas o latinx piden prestado casi tanto como sus contrapartes masculinas, las mujeres negras tienen alrededor de un 5 por ciento más de deuda que los hombres negros, un 20 por ciento más que las mujeres blancas y un 26 por ciento más que los hombres blancos, según el AAUW.

La brecha salarial de género empeora la carga de la deuda estudiantil sobre las mujeres

En 1963, la discriminación salarial se volvió ilegal en los EE. UU., gracias a la Ley de Igualdad Salarial. Aún así, casi seis décadas después, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan el 83 por ciento de lo que ganan los hombres, según el AAUW. Eso significa que la deuda de préstamos estudiantiles eat una porción más grande de los salarios de las mujeres que de los hombres. De hecho, en una encuesta reciente de Crisis de la deuda estudiantil y Saviun tercio de las mujeres dijo que la factura de su préstamo estudiantil representaba más de una cuarta parte de su salario.

Esta desproporción en la carga de la deuda y los salarios afecta la capacidad de las mujeres para acumular riqueza y ahorrar dinero para la jubilación, lo que afecta negativamente su calidad de vida a largo plazo.

Al igual que las mujeres, las personas de shade, en specific los estudiantes negros, tienden a tener saldos de deuda más altos que sus pares. Según datos de la Reserva FederalLos prestatarios negros tenían un saldo medio de $30,000 en préstamos estudiantiles en 2019. Eso es un 30 por ciento más que los prestatarios blancos y un 70 por ciento más que los prestatarios hispanos.

Una de las razones por las que los estudiantes de shade piden prestado más que los estudiantes blancos es el ingreso acquainted de su familia. Un análisis por parte del AAUW reveló que la contribución acquainted promedio esperada, o la cantidad de dinero que el Departamento de Educación estima que las familias pueden contribuir para los costos de educación de sus hijos, es el doble para las familias blancas que para las familias negras. Eso significa que es más possible que los estudiantes de shade pidan dinero prestado para pagar la escuela, ya que sus familias no pueden contribuir tanto a los costos universitarios como las familias blancas.

los Centro para el Progreso Americano (CAP) también encontró que los estudiantes negros e hispanos tienen más probabilidades que los estudiantes blancos de completar sus títulos en instituciones con fines de lucro. Estas instituciones son más costosas para asistir y dificultan que los estudiantes obtengan trabajos bien remunerados.

La brecha de riqueza racial empeora la carga de la deuda estudiantil entre los prestatarios de BIPOC

Datos por el Reserva Federal muestra que en 2019, los hogares blancos tenían un patrimonio neto medio estimado de $188,200, más de siete veces el patrimonio neto medio de los hogares negros.

La falta de riqueza generacional combinada con salarios más bajos y una deuda más alta significa que los prestatarios de color tienen más probabilidades de no pagar sus préstamos, dañar su crédito y enfrentar otras consecuencias financieras a largo plazo. Esta capacidad limitada para acumular riqueza también significa que tienen que aplazar otros hitoscomo comprar una casa, ahorrar dinero para la jubilación o formar una familia.

El 24 de agosto de 2022, la administración Biden dio a conocer un plan de alivio de la deuda estudiantil que perdonará hasta $10,000 en préstamos estudiantiles federales para prestatarios que ganen menos de $125,000 al año (o menos de $250,000 al año si están casados). Los beneficiarios de la Beca Pell, sin embargo, se beneficiarán más de este anuncio, ya que obtendrán $10,000 adicionales de sus saldos para un complete de $20,000.

Según un análisis de la Departamento de Educación, cerca del 71 por ciento de los prestatarios negros de pregrado y el 65 por ciento de los prestatarios latinos son beneficiarios de la Beca Pell. los Centro Nacional de Estadísticas Educativas también descubrió que en 2015-16, el 43,1 % de las estudiantes universitarias recibieron una Beca Pell, frente al 34 % de los estudiantes universitarios masculinos.

Kristin Blagg, investigadora asociada senior del City Institute, cube que debido a que hay una gran cantidad de mujeres y BIPOC que son beneficiarias de Pell, “tienen un poco más de probabilidades de ser elegibles para los niveles de perdón más altos que otras”.

“Si esto hace mucho para reducir la brecha más amplia de género y riqueza racial es menos definitivo, porque la brecha en el patrimonio neto es mucho mayor que estos montos de condonación propuestos, y no todos son prestatarios de préstamos estudiantiles”, cube Blagg. “Entonces, el plan de condonación de préstamos de Biden puede ser un paso muy pequeño para reducir la brecha de riqueza racial y de género, pero hay muchos factores adicionales en juego”.

Justin Draeger, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes (NASFAA), agrega que aunque el plan del presidente eliminará la deuda de préstamos estudiantiles de millones de prestatarios, incluidas mujeres y personas de shade, todavía no es suficiente.

“Cualquier alivio de la deuda debe venir con cambios a más largo plazo en el mismo sistema que nos trajo aquí”, cube Draeger. “Es elementary que los legisladores centren su atención en implementar una reforma integral de los préstamos estudiantiles y abordar las causas fundamentales de la asequibilidad universitaria para lograr un cambio significativo para estos estudiantes y evitar que futuros prestatarios terminen en la misma situación”.

La condonación de préstamos estudiantiles por única vez de Biden beneficiará a millones de prestatarios de todos los orígenes y estilos de vida. Pero para las mujeres y las personas de shade en specific, la cancelación de préstamos estudiantiles representa un paso adelante hacia un futuro más equitativo.



Source link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente