Compre ahora y pague después: Esfuerzos de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para common la alternativa emergente a las tarjetas de crédito para consumidores | Saul Ewing Arnstein & Lehr LLP


Lo que necesitas saber:

  • La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (“CFPB”) es el principal regulador federal de la industria de préstamos al consumidor.
  • En los últimos años, la CFPB ha observado un aumento de los préstamos para consumidores que compran ahora y pagan después (“BNPL”), en los que un consumidor obtiene un producto o servicio inmediatamente en el momento de la compra y realiza pagos a plazos sobre la compra a lo largo del tiempo.
  • Actualmente, ya diferencia de otras industrias de préstamos al consumidor, como tarjetas de crédito e hipotecas, no existen regulaciones federales que rijan directamente la industria de BNPL, y el CFPB está considerando medidas para common esta nueva industria.

​Crecimiento de Compre Ahora Pague Después

En los últimos años, los consumidores han desviado una parte significativa de sus gastos originados por la deuda de las tarjetas de crédito tradicionales hacia los productos de préstamo “Compre ahora y pague después” (“BNPL”). Con una compra tradicional con tarjeta de crédito, un consumidor desliza su tarjeta de crédito, su proveedor de crédito paga al minorista la totalidad de la compra y el consumidor le paga al proveedor de crédito a lo largo del tiempo, con intereses en caso de que el pago no sea oportuno. BNPL, que sirve como sustituto de una tarjeta de crédito tradicional, a menudo adopta la forma de un crédito sin intereses que permite al consumidor comprar el producto en su totalidad utilizando el crédito del proveedor de BNPL y luego devolver el préstamo al proveedor de BNPL en una serie corta de plazos. pagos Efectivamente, BNPL es una reinvención de layaway, pero donde el consumidor obtiene el producto o servicio adquirido inmediatamente, en lugar de después de realizar todos los pagos a plazos.

BNPL ofrece a los consumidores la oportunidad de obtener un producto en el momento de la compra y pagar el saldo a lo largo del tiempo, a menudo sin intereses y sin las cargas de una verificación de crédito, la amenaza de informar pagos atrasados ​​a las agencias de crédito u otras cadenas que se puede adjuntar una compra con tarjeta de crédito. Además, y aunque muchos proveedores de préstamos de BNPL cobran un cargo por pago atrasado promedio de $7 por pago atrasado en un precio de compra promedio de $135, algunos proveedores de BNPL no cobran ningún cargo por pago atrasado. Estos beneficios, junto con el modelo de reembolso easy y directo, han atraído a muchos consumidores preocupados por las deudas a acudir en masa a BNPL.

Esta atracción ha impulsado un inmenso crecimiento en la industria de BNPL en los últimos años. Entre 2019 y 2021, el volumen anual de préstamos de compras de BNPL creció de $ 2 mil millones a $ 24,2 mil millones, y la cantidad de préstamos BNPL originados creció un 970 por ciento, de 16,8 millones a 180 millones anuales durante ese mismo período de tiempo. Oficina de Protección Financiera del Consumidor: Compre ahora y pague después: tendencias del mercado e impacto en el consumidor, págs. 3-4 (septiembre de 2022), disponible aquí. La industria también se ha expandido más allá de su enfoque authentic en ropa y belleza, ya que los consumidores ahora usan productos BNPL para pagar artículos como cuidado de mascotas, gasolina, comestibles y viajes. En este momento, los cinco principales prestamistas de BNPL en EE. UU. son Affirm, Afterpay, Klarna, PayPal y Zip (anteriormente Quadpay en EE. UU.). Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (“CFPB”), la agencia federal responsable de garantizar la protección del consumidor en la industria financiera, otros puntos de datos clave en la industria BNPL incluyen:

  • Las tasas de aprobación de préstamos aumentaron al 73% en 2021, frente al 69% en 2020;
  • Los recargos por mora también están aumentando, del 7,8 % en 2020 al 10,5 % en 2021;
  • Los consumidores devolvieron el 13,7 % de al menos una parte de los productos comprados a través de BNPL en 2021, frente al 12,2 % en 2020; y
  • Los márgenes de beneficio de los prestamistas se están reduciendo, ya que los márgenes en 2021 fueron del 1,01 % del monto whole del préstamo originado, frente al 1,27 % en 2020.

Identificación. en la pág. 9.

Riesgos BNPL y CFBP Interés y Seguimiento

Aunque BNPL puede parecer una opción de crédito de riesgo cero para los consumidores, el CFPB ha identificado varias preocupaciones crecientes en esta floreciente industria de préstamos. En primer lugar, ya diferencia de los productos de crédito tradicionales, los consumidores que optan por un préstamo BNPL pueden no recibir las mismas protecciones y divulgaciones que se brindan a quienes utilizan una tarjeta de crédito tradicional o una hipoteca. Es decir, el CFPB ha identificado “la falta de divulgaciones estandarizadas del costo del crédito, derechos mínimos de resolución de disputas, una opción forzada de pago automático y compañías que evalúan múltiples cargos por mora en el mismo pago atrasado” como posibles peligros de un BNPL. préstamo. En segundo lugar, BNPL presenta riesgos de recopilación de datos que pueden amenazar la privacidad y la autonomía de compra de los consumidores. Específicamente, a medida que muchos proveedores de préstamos de BNPL se orientan hacia la financiación de las compras de los consumidores a través de aplicaciones digitales, adquieren la capacidad de recopilar y organizar los datos de los consumidores y venderlos a otros usuarios o crear perfiles personalizados sobre el comportamiento y los patrones de los consumidores. En tercer lugar, y debido a que el modelo BNPL permite y alienta a los consumidores a realizar más y más compras sin exigir que los prestamistas informen a una agencia central de crédito (como es el caso de las tarjetas de crédito), los consumidores corren el riesgo de gastar en exceso y dejar al prestamista BNPL sin recurso en caso de incumplimiento.

Para analizar y evaluar estos y otros riesgos asociados con BNPL, el CFPB realizó una investigación de seguimiento del mercado en diciembre de 2021 y una solicitud de comentarios en enero de 2022.

CFPB y Esfuerzos de Regulación Estatal

A la luz de los riesgos asociados con el modelo BNPL, los prestamistas BNPL están actualmente sujetos a alguna regulación federal y estatal. El CFPB, por ejemplo, tiene autoridad de aplicación normal sobre los prestamistas BNPL porque se ajustan al ámbito de un proveedor de crédito. Los estados también imponen regulaciones, pero las regulaciones y los mecanismos de cumplimiento difieren dramáticamente de un estado a otro. De hecho, mientras que algunos estados someten a los prestamistas BNPL a la misma regulación y supervisión que otros proveedores de crédito al consumo, otros estados son mucho más indulgentes y solo requieren licencia o registro cuando el prestamista BNPL impone intereses o cargos financieros sobre la compra. Sin embargo, actualmente no existen pautas estatales o federales uniformes para los participantes de la industria de BNPL.

Para abordar los riesgos de BNPL, en explicit los descritos anteriormente en relación con la divulgación de los términos de los préstamos, la recopilación de datos y la acumulación de deudas de los consumidores, la CFPB busca endurecer las regulaciones de BNPL. Es possible que estas reglamentaciones se parezcan mucho a las que se aplican a los requisitos de divulgación e información actualmente impuestos a la industria de las tarjetas de crédito. Esto puede incluir la imposición de limitaciones de cantidad y/o cantidad de préstamos, requisitos centralizados de informes de préstamos, formularios estandarizados de divulgación de términos de préstamos, limitaciones en la recopilación y venta de datos, entre otras restricciones y regulaciones a nivel federal.

El comentario del director de CFPB, Rohit Chopra, del 15 de septiembre de 2022, confirma este posible camino a seguir. El Sr. Chopra afirmó que “si los prestamistas que compran ahora y pagan después incorporan las protecciones y los protocolos que observamos en otros productos financieros, esto contribuiría en gran medida a garantizar que haya una competencia saludable donde los consumidores tengan un nivel básico de protección”. Por supuesto, esta ruta ha sido objeto tanto de elogios como de críticas, ya que algunos creen que estas protecciones están muy atrasadas, mientras que otros sostienen que los consumidores deberían poder tomar sus propias decisiones de compra sin la supervisión del gobierno.



Source link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente