Houston se proporcionó un respiro de las conversaciones sobre un colapso completo de 2022 con una remontada de 33-32 sobre Memphis para empatar 3-3 en general y 1-1 en juego AAC. Los Cougars se recuperaron de un déficit de 19 puntos en el último cuarto al anotar 26 puntos en los últimos 15 minutos de juego.
Abajo 26-7 con 14:50 restantes en el juego, Houston realizó una serie de seis jugadas y 75 yardas que fue coronada por una recepción de landing de Nathanel Dell de Clayton Tune. Fue el primer landing de los Cougars desde mediados del segundo cuarto.
La defensa de Houston obligó a Memphis a anotar goles de campo cuando la ofensiva de los Cougars encontró su equipo. Jayce Rogers devolvió una patada inicial de 100 yardas para un landing con 7:47 restantes en el juego para reducir el juego a un déficit de 10 puntos. Tune lanzaría dos pases de landing más en la recta ultimate, incluido el ganador del juego a KeSean Carter con 18 segundos restantes en el juego. Fue la primera y única ventaja de Houston en el concurso.
TRES COSAS
Pasando la diversidad: Tune completó 36 de sus 57 pases para 366 yardas y tres touchdowns con solo una intercepción. También corrió para una anotación y 20 yardas en siete acarreos. Dell fue el mismo de siempre con 81 yardas y un landing en 10 acarreos, el máximo del equipo. Pero la diferencia en la segunda mitad para Houston fue la aparición de creadores de juego en el receptor abierto. Los mismos jugadores con los que critiqué durante las primeras cinco semanas de la temporada, e incluso en la primera mitad del juego de Mempis.
Sam Brown tuvo una gran actuación con nueve recepciones para 116 yardas. Christian Trahan agregó cinco recepciones para 73 yardas desde su posición de ala cerrada. El verdadero estudiante de primer año Matthew Golden tuvo cuatro recepciones para 55 yardas. Y Carter anotó en cuatro de sus toques. Ser capaz de repartir la pelota hace que el trabajo de todos sea más fácil y eventualmente debería permitir que Dell vea una cobertura 1 a 1 en la ranura. Durante demasiadas semanas, el ataque aéreo fue Dell, volcados a corredores y pantallas. La segunda mitad contra Memphis debería permitir que esos muchachos nuevos ganen confianza.
Touchdowns vs. goles de campo: Las cuatro estadísticas tradicionales que más me importan son las tasas de conversión de tercera/cuarta oportunidad, el margen de rotación, la posición promedio en el campo inicial y la eficiencia de la zona roja. Dame esas estadísticas y predeciré los resultados de los juegos en un 80 por ciento, y eso es modesto. Los equipos estaban casi igualados en la tasa de conversión de tercera/cuarta oportunidad. Agregue las tres conversiones de cuarta oportunidad de Houston y ambos equipos estaban esencialmente en jugadas que alteran la posesión. Cada equipo cometió un penalti. Y ambos equipos iniciaron unidades dentro de un promedio de cuatro yardas uno del otro.
El caso atípico fue el éxito en la zona roja. Houston anotó en cuatro de seis viajes a la zona roja, pero los Cougars fueron mucho más eficientes a pesar de cinco collection de anotación en cinco intentos dentro de la zona roja para Memphis. La diferencia fue la tasa de landing. Houston anotó cuatro touchdowns en seis viajes a la zona roja. Memphis anotó un landing y pateó cuatro goles de campo. Ese swing de 8 puntos fue más que suficiente para marcar la diferencia.
Houston puede usar esto como una plataforma de lanzamiento: La adversidad puede unir a los equipos. Mix una emocionante victoria de nosotros contra el mundo en el camino cuando solo lidere el juego durante los últimos 18 segundos y no es imposible que este equipo de Houston esté galvanizado para avanzar. Los Cougars necesitaban buenas vibraciones para traer de vuelta a Third Ward y calmar algo del ruido exterior. Un inicio de 3-3 no period el plan, pero los goles siguen frente a los Cougars.
Houston tiene una semana de descanso antes de un viaje a la Marina y un partido en casa contra el sur de Florida para cerrar noviembre. Esos dos equipos tienen marca combinada de 2-7 al ingresar a la Semana 6. Houston tiene marca de 5-3 con esas victorias con SMU, Temple East Carolina y Tulsa restantes. Los cuatro de esos programas ingresan a la Semana 6 con un récord de 2-3 idéntico al que tenían los Cougars antes de vencer a Memphis.
¿Podemos realmente decir que 9-3 no es posible?
Este artículo está disponible para nuestros suscriptores digitales.
Haga clic en “Suscribirse ahora” para ver una lista de ofertas de suscripción.
¿Ya eres suscriptor? Inicie sesión para acceder a este contenido.