No me preocupa una recesión en 2023. He aquí por qué


Una mujer trabajando en una computadora portátil.

Fuente de la imagen: Getty Photos

Es algo por lo que me niego a perder el sueño.


Puntos clave

  • Los expertos financieros han estado emitiendo advertencias de recesión durante meses.
  • Si bien la thought de una recesión puede dar miedo, esta es la razón por la que mantengo la calma.
  • Las recesiones ocurren con cierta frecuencia y tengo la capacidad de reducir mis gastos si es necesario.

¿Llegará una recesión en 2023? Esa es la gran pregunta.

Durante meses, los economistas han estado advirtiendo que las cosas podrían empeorar notablemente el próximo año a medida que la Reserva Federal avance con subidas agresivas de tipos de interés. A medida que los préstamos se vuelven más caros para los consumidores, es posible que busquen reducir el gasto en un grado drástico. Y si eso sucede, fácilmente podría provocar una recesión.

Pero si bien la thought de una recesión está lejos de ser reconfortante, tampoco es algo que me mantenga despierto por la noche. Este es el por qué.

1. No estamos garantizados para tener uno

Si bien es bastante fácil defender una recesión a corto plazo, la realidad es que el mercado laboral precise es muy sólido. Y puede ser lo suficientemente fuerte como para resistir un retroceso moderado en el gasto de los consumidores. Para decirlo de otra manera, existe la posibilidad de una recesión no golpeó en 2023, así que me imagino que no vale la pena pasar tiempo preocupándose activamente por uno.

2. Las recesiones son algo normales

Puede que una recesión no sea un evento bienvenido, pero una próxima no sería un hecho único en la vida. La Oficina Nacional de Investigación Económica cube que ha habido 10 recesiones desde 1945. Eso es una recesión una vez aproximadamente cada siete u ocho años. Como tal, es razonable esperar vivir una serie de declives económicos.

3. Tengo la opción de recortar gastos

Lo admito: en estos días, gasto más dinero del que necesito. Para ser claro, generalmente me las arreglo para poner dinero en mi ahorros todos los meses y no me acerco a gastar todos mis ingresos (a menos que se me presenten facturas no planificadas, como reparaciones en el hogar). Pero definitivamente hay gastos en mi presupuesto que puedo recortar si tuviera que hacerlo.

En este momento, no estoy haciendo mucho para reducir porque estoy ahorrando dinero constantemente. Si se produjera una recesión y mis ingresos disminuyeran, tendría que reconsiderar mis gastos de ocio. Pero esa no es una thought tan estresante como preocuparme por cómo voy a pagar mi hipoteca.

4. Mi fondo de emergencia es sólido

A raíz de la pandemia, muchos expertos financieros han aumentado sus fondo de emergencia recomendaciones de tres a seis meses de gastos de manutención a ocho a 12 meses. Pero esta es la cuestión: siempre he sido fanático de tener dinero additional en ahorros, por lo que incluso antes de 2020, me propuse mantener un fondo de emergencia de 12 meses.

Debido a que tengo suficiente dinero en el banco para pagar los costos de vida de un año completo, no tengo que preocuparme tanto por perder mi trabajo por un período de tiempo. Para ser claros, estaría devastado si eso sucediera, pero también tendría muchos meses para buscar empleo antes de tener que vender inversiones o recurrir a endeudarme para mantenerme a flote.

Trate de no entrar en pánico

Es difícil mantener la calma cuando sigues escuchando cómo la economía pronto podría empeorar. Pero en lugar de perder el sueño, intente tomar medidas activas para mejorar su situación financiera y estar preparado para manejar una recesión. Eso podría significar aumentar sus ahorros, pagar deudas con intereses altos y aumentar sus habilidades laborales para que, si se producen despidos, pueda evitar terminar en el tajo.

Alerta: la tarjeta de devolución de efectivo más alta que hemos visto ahora tiene una APR de introducción del 0 % hasta 2024

Si está utilizando la tarjeta de crédito o débito incorrecta, podría estar costándole mucho dinero. Nuestro experto ama esta selección superiorque presenta una APR inicial del 0 % hasta 2024, una increíble tasa de devolución de efectivo de hasta el 5 %, y todo de alguna manera sin cargo anual.

De hecho, esta tarjeta es tan buena que nuestro experto incluso la usa personalmente. Haga clic aquí para leer nuestra revisión completa free of charge y aplica en solo 2 minutos.

Lea nuestra revisión gratuita



Source link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente