Cuando preguntamos “¿Por qué inviertes?” durante nuestra reciente The Straits Times inaugural – UBS Youth Finance Forumlas respuestas comunes de los participantes, en su mayoría estudiantes universitarios, incluyeron querer pagar una propiedad y planificar la jubilación, entre otras razones.
Para mí, invertir es dejar que tu dinero trabaje para ti, en lugar de que tú trabajes por dinero.
En una cuenta de ahorros, su dinero solo descansa y gana un interés del 0,05% al 0,4% anual, que está por debajo de la tasa de inflación promedio a largo plazo de Singapur del 1,1%. Eso significa que nuestros ahorros en realidad se están reduciendo en términos reales, después de ajustar la inflación.
Hasta hace poco, la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo también estaba por debajo de la tasa de inflación. Si invierte sus ahorros en los mercados financieros, tiene la oportunidad de beneficiarse cuando las empresas funcionan bien.
Por ejemplo, si invierte su dinero en una acción con una gestión y un negocio subyacentes sólidos, el rendimiento de esta acción, que puede tomar la forma de dividendo o apreciación del precio de la acción, podría ser significativamente mayor que el de los depósitos bancarios. Por supuesto, todas las inversiones tienen un riesgo inherente.
Sin embargo, si invertimos con prudencia y tenemos una visión a largo plazo, poner nuestro dinero a trabajar a través de la inversión es la forma de acumular riqueza, lo que nos permitirá perseguir nuestros sueños, ya sea una casa de ensueño o una jubilación anticipada.
¿Cuánto tiempo lleva acumular riqueza a través de la inversión?
Depende del horizonte de inversión de cada uno y de la tasa compuesta de rendimiento de la inversión. Una guía útil es la Regla del 72, que proporciona un número aproximado de años para duplicar el dinero de uno, usando 72 dividido por la tasa de rendimiento.
Suponiendo que uno invierte $50,000 en un fondo mutuo a la edad de 30 años que genera un rendimiento del 6 por ciento anual. Si el capital y el rendimiento se reinvierten a la misma tasa año tras año, usando la regla del 72, la inversión debe duplicar su valor a $100 000 en 12 años (72 dividido por 6) a la edad de 42 años.
Esta cantidad se duplicaría nuevamente a $200 000 a los 54 años ($100 000 invertidos al 6 % anual) y a $400 000 a los 66 años ($200 000 invertidos al 6 % anual), y así sucesivamente.
Al permanecer invertido, el efecto compuesto es una forma poderosa de acumular riqueza con el tiempo.
¿Cómo se debe invertir?
La prudencia es clave en la inversión. Uno tiene que leer extensamente de fuentes confiables y ser consciente de los desarrollos económicos y geopolíticos, así como de las tendencias en evolución en el comportamiento del consumidor y la tecnología.
Si le interesan las inversiones en acciones, lea sobre la industria y la empresa que le interesan, mire el desempeño de la empresa y el historial financiero, y decide si sus productos o servicios están consolidados o corren el riesgo de ser reemplazados por competidores o nueva tecnología. , para tomar una decisión informada.
Si la selección de acciones no es su taza de té, puede considerar invertir en un ETF o un índice bursátil diversificado. Mi consejo private sería trabajar con un banquero confiable y con conocimientos que pueda ayudarlo a crear una cartera de inversiones diversificada y ayudarlo a navegar a través de la volatilidad del mercado.
from Lifetime Savings SP – My Blog https://ift.tt/n04XLov
via IFTTT